sábado, 17 de junio de 2017

Biblioteca Municipal: un encuentro entre la información, el conocimiento y la cultura


Los capitalinos cuentan con una moderna Biblioteca Municipal ubicada en el segundo nivel del Mercado Cuscatlán. Fue inaugurada por el alcalde Nayib Bukele el 16 de diciembre del año pasado y se considerada una de las obras más emblemáticas del edil, ya que es la primera en su género administrada por el gobierno municipal de San Salvador.
El acervo bibliográfico de la Biblioteca es de 5,000 volúmenes y reúne títulos de las diversas áreas del conocimiento: obras generales, filosofía y psicología, religión, ciencias sociales, lenguas, ciencias puras y aplicadas, arte, recreación y deportes, literatura y geografía e historia.
La Biblioteca municipal se ha convertido en un espacio de encuentro entre la información, el conocimiento y la cultura. Niños, jóvenes y adultos acuden diariamente a deleitarse con una buena lectura, a satisfacer sus necesidades de información, a realizar sus tareas escolares y a cultivar la lectura por placer y recreativa. Al cumplir medio año de haber sido inaugurada, la Biblioteca ha recibido más de 90,000 visitas. Algunos datos que se destacan de la Biblioteca municipal son los siguientes:
Es la única biblioteca del país que brinda servicio todos los días del año, incluyendo días festivos y es además la única que cierra a las 12 de la noche. La modalidad de consulta es de estantería abierta, permitiendo a los lectores el acceso directo a los libros. Su fondo bibliográfico es totalmente actualizado y cuenta con ediciones de lujo y de editoriales de prestigio y con autoridad en sus respectivas áreas de difusión. Cuenta con 32 computadoras debidamente equipadas y con acceso a internet.
Wifi de 40 megas de velocidad. Además, área de ludoteca, de lectura con adecuada iluminación y aire acondicionado.
La Biblioteca cuenta con un programa de extensión bibliotecaria que incluye Recitales de Poesía, cuentacuentos, presentaciones de libros, conversatorios, clubs de lecturas, talleres de lecto-escrituras, talleres de lecturas, proyecciones de cine, conciertos de música en formato acústico, visitas guiadas a centros escolares y talleres de computación.
Los capitalinos de todas las edades encontraran en la Biblioteca Municipal la opción para satisfacer sus necesidades de información, de culturizarse y de deleitarse con el placer que produce la lectura. Miles de libros, independientemente de la nacionalidad de los autores, del género y del periodo o movimiento literario al que pertenecen esperan por ti. El alcalde Nayib Bukele ha asegurado que diferentes comunidades como la IVU e Iberia tendrán bibliotecas modernas como la del Mercado Cuscatlán ya que, según el edil, los niños y los jóvenes de la capital que históricamente han sido marginados merecen tener infraestructuras de calidad.

Fuente: Riverac (16 de junio de 2017). Biblioteca Municipal: un encuentro entre la información, el conocimiento y la cultura. Diario La Portada. Recuperado de http://diariolaportada.com/

No hay comentarios: