domingo, 15 de abril de 2012

La Diabla en el Espejo

                                                                          Horacio Castellanos Moya




Laura Rivera, mujer madura de la alta sociedad salvadoreña, se sume en la confusión y el miedo por el desconcertante asesinato de su mejor amiga, Olga María, madre de familia instalada en una aparentemente anodina vida burguesa. El acoso de la policía y de la prensa conduce a Laura a sorprendentes y, muchas veces, desagradables descubrimientos sobre la vida íntima de su amiga, relacionada con inquietantes personajes de la cúpula dirigente de su país.

A Laura le interesa despejar cuanto antes las incógnitas sobre el autor y las causas del crimen, pero, inexplicablemente, no todos colaboran como sería de esperar.

Horacio Castellanos Moya construye un universo de ficción poblado de personajes que nos sumergen en una desasosegante parcela de la realidad. El excelente dominio del monólogo interior y la variedad de registros lingüísticos son los fundamentos de un estilo maduro que sorprenden agradablemente al lector.

La Diabla en el Espejo ofrece un profundo y paradójico mensaje sobre la vida con un propósito crítico y de invitación a la reflexión.

Fuente: Castellanos Moya, H. (2000). La Diabla en el Espejo. Madrid: Ediciones Linteo.

No hay comentarios: