martes, 20 de junio de 2017

Corina Bruni


Corina Bruni, escritora salvadoreña nacida en Santa Ana en 1930. Se inició en el oficio de escribir en 1977. Su fuerte es la prosa y poesía y la mayoría de sus libros son de literatura para niños. Básicamente su obra se encuentra de forma dispersa en revistas culturales y en periódicos de cobertura nacional como El Diario de Hoy donde se inició como escritora, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo y Diario Latino.  
Algunas de sus publicaciones para niños son:
Dijo la Aurora a la Brisa
Y hablaron los animales
Arriba el telón
Nube Escuela
Hormiguita y Hormigón
Juguemos a contar cuentos
Leyendas y algo más
La casa de papel
Pompas de Jabón
Sol-So-Bri-Sol
Luna de Algodón
77 fabulas y algo más
Lights and Colors (Bilingüe)
Rataplán
Podemos mencionar dentro de sus libros para un público lector adulto los títulos siguientes:
Amen
Prisionera en el planeta
Altibajos
Auroras y Ocasos
Patria Valiente


YO NO CREO

Yo no creo en las flores
Sobre las tumbas frías,
Ni en el llanto que mana
De los ojos ingratos;
Tampoco en las plegarias
Monótonas… tardías.
No creo en los lamentos
Que recogen las nubes
Y los inquietos vientos.
Creo en una sonrisa,
En la palabra suave,
Creo en una caricia,
En la tierna mirada
Que eterniza el instante;
Creo en la comprensión
Que comparte el dolor;
En el leve suspiro
Del pecho palpitante…
¡Y creo en el amor!

Fuente: Bruni, C. (1991). Prisionera en el Planeta. (1a. Ed.). San Salvador: Imprenta y Offset Ricaldone

No hay comentarios: