Ir al contenido principal

Así tenía que morir: ¡Sacerdote¡ porque así vivío Mons. Oscar A. Romero

                                             Mons. Jesús Delgado.


A lo largo de su historia la Iglesia siempre ha sido fecundada por la sangre de los mártires. El horrible crimen que segó la vida de Mons. Romero, le proporcionó la inestimable fortuna de morir como "testigo de la fe al pie del altar". De esta manera, en el marco del Año Sacerdotal celebramos, con alegría, el XXX aniversario de la muerte martirial de Mons. Romero, quien el 24 de marzo de 1980 dio su vida como máximo testimonio de amor por Jesucristo y su Evangelio.

“Así tenía que morir: ¡Sacerdote!, porque así vivió Mons. Óscar A. Romero”. El martirio es una vocación que Dios concede únicamente a "sus hijos predilectos en los que Él se complace", porque habitualmente saben vivir diciendo: "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad". Y así la vida del Siervo de Dios se transformó en una misa que se funde, a la hora del ofertorio, con el Sacrificio de Cristo.

En este pequeño volumen, Mons. Jesús Delgado ha sabido plasmar, escrutando el "Diario Espiritual de Mons. Romero y de sus notas de estudiante en el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano", para ofrecer a la Santísima Trinidad, la existencia terrena de Siervo de Dios con sus luchas en su búsqueda de la santidad, rica en matices sacerdotales que nos descubren la profundidad enorme de su vida, de su interioridad, de su espíritu de unión con Dios, raíz, fuente y cumbre de su existencia.
Que su lectura sea fuente de inspiración para quienes buscamos en Jesús, el Pobre de Nazareth, un itinerario para vivir la experiencia de fe cristiana y, como Mons. Romero, logremos hacer siempre grandes cosas por los caminos que el Señor nos tiene señalados. "Si el grano de trigo no cae en tierra y muere) queda solo; pero si muere) produce mucho fruto" (Jn.12, 24).

                                            Mons. Rafael Urrutia

Fuente: Delgado, J. ( 2010). Así tenía que morir: ¡Sacerdote¡ porque así vivío Mons. Oscar A.    
              Romero. San Salvador: Ediciones Arquidiocesis de San San Salvador.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Saludos, Cómo puedo adquirir este libro en línea?

Entradas populares de este blog

Bombas (Folklore Oral de El Salvador)

Si el sol del cielo cayera, Y al caer se quebrara, Sin duda de sol sirvieran Los ojos de tu cara. El gallo de la vecina, Qué triste y alegre canta; El que duerme en casa ajena De mañana se levanta. Dicen que tienes dinero Y orgullo para gastar, Gastálos poco a poquito, No se te vaya a acabar. Ayer salí de mi casa Arrastrando mi camisa, Sólo por venir a verte, Carita de lagartija. Limoncito, limoncito Cortado de una ramita, Dame un abrazo apretado Y un beso de tu boquita. Una vieja con un viejo Cayeron dentro de un pozo, Y la vieja le dijo al viejo ¡Hay que baño tan sabroso! ¿De qué le sirve a tu nana, Ponerle tranca al corral, Si te has de venir mañana, Salga bien o salga mal? Zipote, nariz de moronga, Andá donde tu nana, Que te la componga. Ayer pase por tu casa, Me tiraste una iguana, Yo la tomé de la cola Pensando que era tu nana. Ayer pasé por tu casa, Me tiraste una rata Yo la

Sara Palma de Jule

                                                             Sara Palma de Jule Nació en Santa Ana. Se graduó como maestra normalista en la Escuela Normal "España", habiendo obtenido el primer lugar de su promoción. Colaboró con  El Diario de Hoy con la "Revista Dominical" de La Prensa Gráfica. Durante varios años trabajó en las Empresas DIDEA, donde fungió como secretaria del magnate don Luis Poma. A su vocación poética se une su ingenio e indiscutibles dotes intelectuales. Una escuela de la ciudad de Apopa lleva su nombre. Es miembro del Ateneo de El Salvador, Ateneo Salvadoreño de Mujeres, Unión de Mujeres Americanas UMA, Organización Mundial de Educación Preescolar OMEP y Club de Mujeres de Negocios y Profesionales. Ha viajado por Guatemala, Costa Rica, Panamá, los Estados Unidos, España, Francia, Italia, Suiza y Austria. Obras publicadas: "Surtidor de Trinos" (1982), "Tranvía de Ilusiones" (1984), "Fantasia" (1994)

Escuela de Pájaros

A LA VIBORA, VIBORA... A la víbora, víbora, de la mar, por aquí quiero pasar. Las olas que se acercan, las olas que se van, y detrás de las olas, las olas más y más... Escamas de arco-iris, escamas de metal. ¡ya se durmió la víbora, ya quiere despertar! Camino de mi frente -caminito especial- si de mi frente sale, ¿quien lo puede alcanzar? En menos de un segundo conoce la ciudad; en lo que cierro un ojo por el aire se va; siguiendo mariposas deja juegos atrás y toca de repente, la víbora de la mar. Aunque niño me llamo y no puedo nadar muchas islas descubro sentado en mi diván. Al agua marinera, que baila por bailar, sin mojarme la blusa la puedo atravesar. Caballito marino, caballito de sal, con brida de canciones te logro sujetar. ¿En dónde llora y llora la niña tempestad? ¿En dónde crece, rojo, el árbol de coral? Iremos galopando -rataplán, rataplán- caballo de los tumbos, que sabes galopar. ¡Qué praderas de espuma! ¡Qué montañas