lunes, 23 de mayo de 2011

Entrevistas Europeas


Estas entrevistas fueron realizadas en la década del 90 del siglo pasado en diferentes encuentros con David Hernández en Bonn, Colonia y Hannover y más de alguna vez en casa de Roberto Armijo, cerca de Pigalle, en París.
Las publico más como curiosidad de un pensamiento que se manejó desde el oficio de escritor por los fundadores del Círculo Literario Universitario (Universidad de El Salvador, 1956), del cual Roque Dalton y Otto René Castillo fueron sus fundadores.
Posteriormente, el Círculo se asimiló a la Generación Comprometida gracias al increíble trabajo de cohesión literaria que hizo el poeta, historiador y periodista Ítalo López Vallecillos, su principal exponente y a quien se debe haber nominado al grupo como Generación Comprometida (1950), seis años antes de surgir el Círculo Literario Universitario.
                                                                                                 M.A..


De izquierda a derecha Pablo Antonio Cuadra, Julio Cortázar, Ernesto Cardenal y Manlio Argueta, 1982. Casa del ex Presidente de Costa Rica Joaquín Trejos, Sabanilla Montes de OCA, San José Costa Rica.

David Hernández, escritor y periodista salvadoreño hizo las cinco entrevistas en la década de los 90. Tiene un Ph.D en Filología por la Universidad de Berlín y un M.A. por la Universidad de Hannover. Ha publicado las novelas "Putolión", "Salvamuerte" y "Berlín, Años Guanacos", así como varios libros de ensayo y poesía. Además es periodistas del área internacional.



Fuente: Argueta, Manlio. (2006). Entrevistas Europeas. (1a. Ed:). San Salvador: Adelina Editores

No hay comentarios: